Conzumo.com 'tira' los precios de los cartuchos de impresoras
Muchos consumidores se quejan del precio de los cartuchos de sus impresoras. Conscientes de ello, Conzumo.com ha decidido romper los precios de los consumibles por internet. Niklas Gustafson, uno de sus fundadores, asegura que 'el negocio de los fabricantes de impresoras está en los consumibles. Las grandes marcas tratan de fidelizar a sus clientes no permitiéndolas meter cartuchos que no sean de ellos'.
La llegada al mercado de los llamados consumibles compatibles o marcas blancas ha cambiado esta situación. En Conzumo se venden tanto artículos compatibles como originales 'muy por debajo de su precio en la calle; hasta un 75% si es marca blanca'. La razón, dice, es que 'adquirimos grandes volúmenes; la mayoría en Asia', explica este emprendedor sueco instalado en España, aunque el material original lo adquieren en España.
Sus precios agresivos obedecen también a otros aspectos de su gestión. La compañía tiene el almacén y el envío subcontratado con MRV. 'Tenemos un contrato de outsourcing y así evitamos tener stock'. Los socios de Conzumo.com son cinco; tres de ellos ya vendían este tipo de artículo fuera de la red.
El catálogo de Conzumo incluye unos 600 cartuchos distintos. 'Tenemos todas las marcas y vendemos a toda España menos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, aunque prevemos llegar hasta allí en octubre'. El primer año prevén facturar unos 400.000 euros por internet. 'Es un negocio basado en la recompra, porque es un producto recurrente'. Los planes de Conzumo pasan por ampliar su oferta a más artículos, siempre ligado al mundo de las impresoras como el papel fotográfico para imprimir, y abrir tienda online en Francia.
La compañía, que cobra 4,95 euros por el porte, anuncia ahora una promoción: un cartucho gratis de Epson y Canon en la primera compra. Gustafson cree que en España el mercado de cartuchos tiene aún que madurar y seguirá los pasos de EE UU, donde el 60-70% de los consumibles que se venden son de marca blanca y el resto originales. 'En España es justo al revés'.