_
_
_
_
Contrato

Ruiz-Gallardón aplaza la decisión sobre el socio privado en la M-30

No hay ganador, de momento. Los técnicos de la mesa de contratación del Ayuntamiento madrileño acabaron ayer su reunión sin llegar a un informe final sobre quién será el socio privado que tenga el 20% de Madrid Calle 30 y se haga así con la gestión de la autovía M-30.

Así lo indicó un portavoz de la Concejalía de Hacienda, artífice de la sociedad mixta que finalmente no ha logrado el sí de la UE para cargar con la deuda del proyecto (2.000 millones). El motivo oficial es que la elección de una de las cuatro ofertas presentadas 'se hace complicado' por la complejidad del concurso. En el sector hay expectación y cierta sorpresa. Varias fuentes hacen cábalas sobre si Sacyr, que ha presentado la oferta más baja, puede no ser el ganador a pesar de que la propuesta económica pesa el 60% frente al 40% de la técnica.

La decisión que tome la mesa de contratación -formada por técnicos del Ayuntamiento- es una propuesta que se eleva a la Junta de Gobierno presidida por Alberto Ruiz-Gallardón. Y en un gran alto porcentaje suele ser la que finalmente aprueba. Esta elección de los técnicos se aplazó ayer y no se descarta que pueda estar en suspenso hasta el martes.

Sacyr, con su filial Itinere, ha propuesto un pago de 213 millones (133,03 millones con coeficiente de actualización más el pago fijo anual estipulado de 80 millones), lo que suponen unos ingresos de 7.456 millones en los 35 años del contrato. El precio por mantenimiento de la vía sigue el criterio que prima en este concurso y es de lejos el más bajo, 5,65 millones, frente a los cuatro millones que cuesta ahora, aunque el contrato es menos completo. Detrás están FCC con Iberpistas (Abertis) con una propuesta de 7.718 millones y el tándem ACS-Ferrovial (7.781 millones). La presentada por Acciona, 8.260 millones, le deja fuera.

Archivado En

_
_