_
_
_
_
_
Laboral

Ferrolleida, participada por Sepides, presenta suspensión de pagos

Ferrolleida, compañía fabricante de estructuras de acero corrugado en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales de Desarrollo Empresarial (Sepides) cuenta con el 45% del capital, solicitó ayer acogerse al expediente de concurso voluntario en los juzgados de lo mercantil de Lleida. La compañía presentó el equivalente de la antigua suspensión de pagos por la falta de liquidez para acometer las inversiones planteadas.

El endeudamiento de Ferrolleida suma los 19,5 millones de euros y los activos ascienden a 24 millones. La facturación alcanzó los 38 millones en 2004. Según un comunicado del gabinete de abogados Cuatrecasas, la decisión de acudir a los juzgados se ha tomado después de observar unas 'necesidades de financiación extremadamente acuciantes'. El comunicado asegura que la compañía reordenará su negocio y salvará sus 70 puestos de trabajo. Ayer no fue posible contrastar la información con Cuatrecasas.

En este sentido, el diario Segre informó ayer sobre una querella que ha interpuesto Sepides contra el presidente de Ferrolleida, Pere Buchaca, por desviar presuntamente parte de las inversiones de la compañía a otras sociedades del grupo PBG, que cuenta con el 55% restante de Ferrolleida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_