_
_
_
_
Resultados

Urbis gana un 66% más en el semestre y eleva un 30% su previsión de beneficios anual

Urbis parece estar por encima de las previsiones que auguran una ralentización en el ritmo de venta de viviendas y en su precio. La inmobiliaria ganó un 66% más en el semestre, hasta 85 millones, lo que le lleva a aumentar un 30% sus previsiones anuales.

Urbis sigue creciendo a ritmos propios del boom inmobiliario. La compañía registró un beneficio neto de 85,4 millones hasta el mes de junio, lo que supone un incremento del 66% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de viviendas siguen siendo el motor de ese crecimiento. De los 464 millones de cifra de negocio que Urbis ha alcanzado en el semestre, 336 millones corresponden a la promoción residencial. Esa cifra ha crecido un 85% desde el semestre de 2004 y las previsiones de la inmobiliaria son seguir aumentando ese área de negocio.

Según detalla la compañía controlada por Banesto, la cartera de contratos y reservas pendientes de liquidación asciende a 1.186 millones, lo que se traduce en más de 5.000 viviendas. Eso asegura, desde el punto de vista comercial, toda la cifra de negocio de promoción de 2005 y una parte muy importante de 2006.

Además, el ritmo de venta ha mejorado incluso, pasando de 12,7 meses en 2004 a 11,3 meses en este semestre.

Todos estos factores han hecho que la compañía aumente su previsión de beneficios para el conjunto del año. La empresa tenía un previsión de crecimiento del 20%-25% y con los datos de junio, sube ese porcentaje hasta el 30%. Urbis reportó el año pasado un beneficio neto de 123,4 millones de euros, con un aumento del 35% sobre el año anterior.

Sus previsiones para el futuro son muy optimistas. 'En el mercado de la vivienda se mantiene una situación general de fortaleza, sostenida por la continuidad de los factores estructurales, demográficos, sociológicos y económicos que han impulsado la demanda en los años precedentes'.

La inmobiliaria espera que sus ventas de viviendas sigan creciendo en volumen, pasando de las 3.300 unidades actuales a unas 5.400 en 2008. La empresa espera poder realizar este incremento con el banco de suelo de que dispone actualmente. Así, durante el semestre, Urbis ha invertido 278 millones en 460.000 metros cuadrados de terreno edificable, principalmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Lisboa.

El alquiler, en comparación con la vivienda, supone casi una anécdota en la cuenta de resultados de la inmobiliaria presidida por Antonio Trueba. La cifra de negocio de este área asciende a 20,8 millones, un 1% inferior a 2004.

Sin embargo, la compañía espera que esta partida se recupere a lo largo del año, principalmente por el efecto del edificio de oficinas de la avenida de San Luis (Madrid), que se empezó a comercializar en los primeros meses del año y tendrá sus efectos a mediados del ejercicio.

La empresa se mantiene prudente en este área de negocio. Durante este periodo, la inmobiliaria ha invertido únicamente en un edificio de oficinas, la antigua sede de Amper en Madrid, lo que eleva el valor de su cartera de activos de renta hasta 850 millones.

Archivado En

_
_