_
_
_
_
_
Beneficios

Coca-Cola repunta por su negocio de agua y de bebidas deportivas y dietéticas

La compañía de refrescos ha obtenido unos beneficios de 1.723 millones de dólares (1.420 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 9% más que en el mismo periodo de 2004. Este aumento se debe a que las ventas han crecido un 6,7%, hasta 6.310 millones de dólares (5.200 millones de euros).

El mayor fabricante de refrescos del mundo ha mejorado sus resultados gracias al aumento de la demanda de agua embotellada, bebidas deportivas y dietéticas.

En la Unión Europea, las ventas de la compañía estadounidense aumentaron un 4%, mientras que en Asia y Oriente Medio crecieron un 15%. En América del Norte, el mayor mercado del gigante de las bebidas no alcohólicas, las ventas aumentaron un 1%, es el primer crecimiento en esta región en un año. Los únicos mercados en los que ha descendido el volumen de ventas son el Sudeste asiático e India, país en el que las ventas cayeron un 15%.

El presidente ejecutivo de Coca-Cola, Neville Isdell, considera que los positivos resultados demuestran que la estrategia de la compañía es correcta, pero considera que aún queda mucho trabajo por delante. Hace más de cinco años, la empresa norteamericana se embarcó en una reestructuración. Para Neville Isdell '2005 es un año de transición' y la compañía debe 'mejorar su rendimiento en mercados como India o Filipinas'.

En los seis primeros meses de 2005, el beneficio de Coca-Cola asciende a 2.725 millones de dólares, un 1% más que en mismo semestre del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_