_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex termina la semana por encima de los 10.000 puntos pese a perder un 0,03%

A pesar de que la mala apertura del Ibex hacía pensar que el selectivo iba a perder hoy los 10.000 puntos, a medida sesión la cotización ha sufrido un vuelco, en parte debido al anuncio de BBVA de retirar su OPA sobre BNL, que ha permitido al principal mercado español cerrar con unas pérdidas del 0,03% que le sitúan en los 10.018,8 puntos. En el total de la semana el selectivo ha subido un 0,75%.

El resto de mercados nacionales de referencia han cerrado en positivo, así el Indice General de Madrid ha subido un 0,02% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,41%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una caída del 0,37%; SCH, del 0,40%; Iberdrola, del 0,05% y Endesa, del 0,16%, mientras que el BBVA ha subido el 0,29% y Repsol el 0,40 %.

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una subida de 7,03 puntos, un 0,15% más, hasta las 4.836,90 unidades.

En el mercado de divisas, el euro ha bajado hoy en Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2111 dólares, frente a los 1,2151 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2143 dólares.

Wall Street abre plano

Las bolsas de Nueva York han abierto hoy con ligera tendencia al alza mientras el mercado analiza los últimos resultados de empresas, los incidentes vinculados al terrorismo en Londres y la subida del precio del petróleo.

Una media hora después de comenzar las transacciones, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, que sumaba un 0,07%, con lo que se ponía en

10.635,65, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, ganaba un 0,02% y estaba en 2.179,13 puntos.

El mercado estaba hoy pendiente de las noticias que llegaban de Londres, donde hoy se produjeron varios incidentes relacionados con la búsqueda de presuntos terroristas, un día después de las explosiones ocurridas en la red de transportes en la capital británica y dos semanas después de los atentados que causaron la muerte a 56 personas y heridas a más de 700.

Además analizaba los resultados anunciados por empresas estadounidenses, entre ellas Microsoft que, tras el cierre de las bolsas el jueves, informó de unos beneficios trimestrales mayores que hace un año y que las estimaciones de los analistas, pero anunció unas proyecciones para el trimestre actual inferiores a las que esperaban los expertos.

Google también informó de mayores beneficios, pero el resultado fue decepcionantes para los inversores. Las acciones de Microsoft perdían hoy un 1,29% en el mercado de Nueva York, donde se negociaban en 26,10 dólares, mientras que las de Google retrocedían un 3,17%, hasta los 304 dólares.

Las empresas que contribuían a la subida de las bolsas eran las de servicios petroleros, cuyos resultados han mejorado respecto a los del año pasado con las subida de los precios del crudo.

Los contratos para entrega en septiembre del petróleo intermedio de Texas, que es el de referencia en Estados Unidos se movían hoy al alza en el mercado de Nueva York, donde se negociaban en 57,5 dólares, 37 centavos más caros que al cierre de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_