Dimite la consejera regional de Medio Ambiente tras el incendio de Guadalajara
La consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, presentó ayer su dimisión al presidente de la Junta, José María Barreda, tras el incendio de Guadalajara que ha costado la vida a once personas.
Arévalo ha pedido su comparecencia urgente en las Cortes regionales para explicar la actuación de su consejería en el incendio. 'Tengo la conciencia tranquila', dijo ayer a los periodistas, tras matizar que había preferido abandonar el cargo cuando el incendio se encuentra controlado.
Rosario Arévalo formaba parte de la Administración castellano manchega desde hace diez años y era titular de la consejería de Medio Ambiente desde julio de 2003.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no se dio ayer por satisfecho con esta dimisión y solicitó la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Rajoy calificó de 'vergüenza democrática' que no se haya producido ya esta comparecencia. El PP proyecta iniciar una ofensiva parlamentaria que intentará cuestionar la actuación del Gobierno en la tragedia.