_
_
_
_
_
Adquisición

El presidente de Danone niega contactos con Pepsico pero se toma "en serio" el rumor de OPA

El presidente de Danone, Franck Riboud, que se "toma en serio" el rumor de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil del estadounidense PepsiCo, ha afirmado hoy que luchará para defender la independencia de su grupo. Danone tiene "medios para defenderse. No diré más", ha declarado Ribaud en una entrevista publicada hoy por el diario económico "Les Echos", al tiempo que ha asegurado que no ha tenido contactos con los dirigentes de Pepsico. "Hasta hoy, no he tenido ninguna señal, del tipo que sea. No ha habido ningún contacto", según ha indicado, tras señalar que "la ausencia de un desmentido total (de Pepsico) ha alimentado la inquietud".

Preguntado sobre si Danone necesita nuevas inyecciones de capital, Riboud respondió que "no" y subrayó que en los últimos diez años el valor de la acción del grupo se ha multiplicado por 3,5. Evocó igualmente la concentración del grupo en los negocios del agua, las galletas y los productos lácteos, así como la cultura muy descentralizada que funciona en el seno de esta sociedad que es uno de los emblemas de la industria francesa. En este contexto, Riboud ha estimado que una OPA hostil, sea quien sea quien la presente, conllevaría un fuerte riesgo para el grupo de "perder su identidad, su especificidad y su cultura". "Todo lo que ha hecho que el grupo tenga éxito no resistiría a una disolución en un conjunto mucho más grande y diferente", ha subrayado el presidente de Danone.

El ministro francés avisa de que vigilará el proceso, si se produce

Por su parte, el ministro francés de Economía y Finanzas, Thierry Breton, ha manifestado hoy que el Gobierno "vigilará escrupulosamente", "con vigor y determinación" para que los derechos de Danone sean respetados en el caso de una OPA hostil contra el grupo. En una entrevista a la emisora de radio "RTL", Breton ha recordado que Francia dispone de "un marco jurídico muy riguroso, muy estricto". "Francia no es el 'Far West", Francia es un Estado de Derecho", ha subrayado Breton, al ser preguntado por una posible OPA hostil de Pepsico contra Danone. "Eso quiere decir ­ha precisado- que el interés de los trabajadores, de los accionistas y de los consumidores sea preservado" y que "la empresa disponga igualmente del tiempo que sea necesario para

defenderse".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_