_
_
_
_
Balance

El Popular ganó 424,78 millones hasta junio, un 20,1% más

El Grupo Banco Popular obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio atribuido de 424,78 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,1% respecto a los 353,74 millones del mismo periodo del año anterior.

Según los datos remitidos hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el incremento del beneficio se produjo después de que los principales márgenes, el de intermediación y el de explotación, crecieran el 10,1% y de que las provisiones para insolvencias se redujeran sustancialmente, un 27,4%.

Los resultados se sustentaron, además, en el crecimiento del negocio crediticio, que aumentó un 23,6%, y de los recursos gestionados de clientes, que se incrementaron un 19,9%.

El Sabadell, un 40,5% más

Por otro lado, también ha comunicado hoy sus resultados el banco Sabadell. Esta entidad obtuvo en los seis primeros meses un beneficio atribuido de 215,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,5% respecto a los 153,63 millones del mismo periodo del año anterior. Según la compañía sustancial reducción de las necesidades de provisiones -36 millones menos- sustentó este fuerte incremento de beneficios y permitió mejorar los crecimientos más moderados de los márgenes. De hecho, el margen de intermediación creció un 1,3% y el de explotación, o resultado de la actividad puramente bancaria, ascendió un 15 por ciento, ayudado también por el descenso del 0,9% en los costes.

Archivado En

_
_