_
_
_
_
_
Medios de pago

El comercio se moviliza para conseguir una bajada de las comisiones de tarjetas

Miguel Moreno Mendieta

El comercio no piensa quedarse impasible ante la negativa de bancos y cajas a reducir las comisiones por aceptar pagos con tarjetas, como exige el Tribunal de Defensa de la Competencia. La Confederación Española de Comercio (CEC), que representa a 400.000 pequeños y medianos comerciantes, ha comenzado hoy a enviar cartas a sus asociados instándoles a emprender acciones legales reclamando daños y perjuicios a bancos y cajas si no rebajan esas tarifas.

El 15 de julio venció el plazo impuesto por Competencia a la banca para que redujeran las comisiones que cobran a los establecimientos por pagos con tarjetas. Las entidades financieras, que han recurrido esa resolución en la Audiencia Nacional, arguyen que al haberse admitido a trámite el recurso, la medida queda en suspenso.

El presidente de la CEC, Miguel Ángel Fraile, explica que algunos bancos y cajas, como BBVA, Caixa Catalunya, el Banco Pastor y el Popular, ya están realizando reducciones de las tarifas a ciertos gremios. Estas entidades señalaron que no existe ninguna instrucción genérica para rebajar tasas y que no son 'sino acuerdos puntuales entre el cliente y la entidad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_