_
_
_
_
_

Las explosiones de Londres, minuto a minuto

17.27. La policía detiene a dos personas relacionadas con las cuatro explosiones en el metro y en un autobús. Un portavoz dice a la BBC que las fuerzas de seguridad buscan a un "número indeterminado de fugitivos" en conexión con las deflagraciones.

17.20. El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, asegura que la situación está "casi bajo control". "Se trata de pequeños artefactos, algunos de los cuales no estallaron debidamente", por lo que los agentes podrían hallar pruebas "importantes" para la investigación.

16.45. Tony Blair asegura que el atentado ha sido diseñado para asustar, en su primera comparecencia pública tras la evacuación del metro. A pesar de que según sus datos no hay heridos y los daños son menores, ha subrayado que "no se puede minimizar lo ocurrido". "Sabemos por qué se hacen cosas como éstas. Se hacen para asustar a la gente" ha subrayado Blair, para añadir que "afortunadamente esta vez no hay que lamentar víctimas".

16.30. La policía detiene a un hombre en la zona de Whitehall, cerca de Downing Street, sin que por el momento se sepa si el arresto está relacionado con las explosiones.

16.16. Sky News asegura que la policía británica está buscando en el interior del University College Hospital a un hombre de origen asiático, que viste una camisa azul con cables que sobresalen por su cuello.

16.10. El presidente estadounidense, George W. Bush, asegura que estamos en "una guerra con asesinos a sangre fría" y que Estados Unidos "no se amedentrará" ante el desafío terrorista. "Se luchará contra ellos en el exterior para evitar ataques en nuestros países". "Cuando matan, saben que terminan en nuestras pantallas de televisión y lo hacen para sacudir nuestra voluntad".

16.05. Un portavoz de Downing Street informa de que Blair comparecerá ante los medios a las 16.15 para ofrecer un primer balance de lo sucedido hoy en Londres.

15.56 Sky News asegura que la policía no ha encontrado restos de sustancias químicas en Warren Street, una de las estaciones afectadas por las explosiones.

15.46. El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, confirma que las cuatro explosiones son "de menor gravedad" que las registradas el 7-J, aunque pide a los londinenses que "se queden donde están" para evitar el caos en la ciudad. El jefe policial añade que "la red del transporte permanecerá cerrada algún tiempo" mientras las autoridades investigan lo ocurrido y tratan de determinar el alcance de los incidentes.

15.40. Varios agentes policiales ataviados con trajes de protección contra agentes químicos se preparan para entrar en la estación de Warren Street, una de las tres evacuadas.

15.38. Tony Blair convoca al gabinete de crisis, integrado por el titular de Interior, Charles Clarke, y miembros de los servicios de seguridad británicos.

15.32. La policía acordona una zona en torno al 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico.

15.18. La policía acordona el University College Hospital, en Bloomsbury, cerca de la estación de Warren Street, y varios agentes armados entran en las instalaciones.

15.07. Un portavoz de la Policía del Transporte informa de que una persona ha resultado herida en la estación de Warren Street aunque sin poder confirmar la gravedad o las circunstancias de lo ocurrido. La BBC asegura que esta persona herida podría llevar consigo una mochila con un detonador en su interior.

15.03. Un portavoz de la policía asegura que las autoridades londinenses consideran que las evacuaciones "no son un incidente grave" ni comparables a los atentados del 7 de julio, en los que murieron más de un centenar de personas. El servicio de ambulancias de la capital británica asegura que no se han producido heridos. La policía investiga la posibilidad de que las explosiones se deban a tres pequeñas bombas, sin explosivos, detonadas a distancia. La BBC informa de que los pasajeros del autobús de la línea 26, a la altura de Hackeney Road, han sido evacuados tras la explosión de un artefacto de escasa potencia dejado en el suelo del vehículo.

14.53. El primer ministro británico, Tony Blair, cancela una visita que tenía programada a una escuela en el este de la capital británica, informa la residencia oficial de Downing Street.

14.50. La policía londinense confirma que los ¢incidentes¢ se corresponden a tres explosiones en sendas estaciones de metro. Sky News, que cita a uno de sus reporteros en Hackney Road, informa de que "hay un autobús aparcado, totalmente vacío y no hay tampoco nadie en sus proximidades¢. De acuerdo con la cadena esto vendría a indicar que la policía considera que puede ser peligroso.

14.48. Scotland Yard informa de una explosión en un autobús metropolitano que circulaba por Hackney Road. Los servicios de emergencia se despliegan en las estaciones afectadas por las explosiones. Testigos aseguran haber visto humo salir de las estaciones, aunque la policía no puede confirmarlo.

14.45.. . La empresa responsable del metro londinense suspende el servicio en las líneas de Northern, Victoria y Hammersmith & City, por donde pasan las tres estaciones evacuadas. La policía británica confirma que una serie de "incidentes" ha obligado a evacuar las estaciones del suburbano. Las autoridades suspenden el servicio de metro en toda la ciudad.

14.37. Un portavoz de la empresa de transporte informa de que una pequeña bomba ha explotado en la estación de Warren Street.

14.31. La cadena británica Sky News informa de la evacuación de tres estaciones del metro de Londres: Warren Street, Shepherd's Bush y Oval, en el centro, sur y oeste de la capital británica. Un portavoz del metro londinense informa a Reuters de que se han producido una serie de "incidentes" en esas tres paradas y que no se han producido heridos. Se suspende el servicio en tres líneas: Hammersmith, Victoria y Northern Line.

14.15. La agencia de noticias Reuters informa de la evacuación de una línea del metro londinense, Oval, después de que los bomberos alertaran de la presencia de humo en un vagón del metro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_