_
_
_
_
_
Resultados

Yahoo! multiplica por seis sus beneficios en el segundo trimestre del año

Los beneficios del portal de internet Yahoo se multiplicaron por seis en el segundo trimestre del año en relación con el mismo período del año anterior, con lo que se cumplieron las previsiones de los analistas. Por su parte, las ganancias del mayor fabricante mundial de microprocesadores, Intel, crecieron un 13,8% en el segundo trimestre del año.

Las ganancias netas de Yahoo fueron de 755 millones de dólares o 51 centavos de dólar por acción frente a los 113 millones de dólares u ocho centavos del mismo período del año pasado.

Las ventas de la compañía subieron un 51% a 1.253 millones de dólares aunque, al descontar los pagos por publicidad que Yahoo recibe a nombre de terceras compañías, los ingresos son de 875 millones de dólares, menos que los 883 millones que calculaban los analistas de Wall Street.

De allí que los analistas reaccionaran con decepción ante los resultados de la compañía, pues se cree que sus cifras de ventas indican que parece haberse llegado a un punto en que los ingresos de los portales como Yahoo ya no pueden seguir subiendo tan fuerte como en años anteriores. Esto hacía que las acciones de la empresa, que cerraron la sesión tradicional del Nasdaq con un alza de 1,15 dólares o un 3,14% a 37,73 dólares, se negocien en las bolsas electrónicas a 33,65, lo que implica una baja del 10,8% respecto del cierre de hoy.

Intel bate las expectativas

Los beneficios del mayor fabricante mundial de microprocesadores, Intel, crecieron un 13,8% en el segundo trimestre del año en relación con el mismo período de 2004, con lo que han batido las previsiones de los analistas.

Las ganancias netas de la empresa fueron de 2.038 millones de dólares o 33 centavos de dólar por acción frente a los 1.757 millones de dólares o 27 centavos del mismo período del año pasado. Esto supera las previsiones de los analistas consultados por la firma especializada First Call, que esperaban que la compañía ganase 32 centavos de dólar por título.

Venta de portátiles

Los expertos estimaban también que la compañía tendría ventas por 9.200 millones de dólares, en línea con los 9.231 millones que vendió la empresa y que significó un aumento del 14,6% respecto del segundo trimestre de 2004. Intel ha explicado que el aumento de beneficios y ventas se ha debido a la fuerte demanda de sus procesadores para ordenadores portátiles, conocidos con la marca Centrino, y que permiten la conexión de los equipos a redes inalámbricas.

Para el trimestre en curso, la empresa espera tener ventas de entre 9.600 y 10.200 millones de dólares, por encima del cálculo de los analistas de 9.760 millones de dólares.

A la baja en bolsa

Pese a batir las expectativas de los analistas, las acciones de la compañía se negociaban a la baja en los mercados electrónicos que operan una vez cerrado el Nasdaq. Al cierre de la sesión ordinaria, que terminó antes de que se dieran a conocer los resultados de la compañía, las acciones de Intel anotaron un alza de 0,48 dólares o un 1,7% a 28,71 dólares, pero en las bolsas electrónicas se negociaban a 27,68 dólares. A juicio de los expertos esto se debe a que Intel siempre suele sorprender a los mercados con resultados mucho mejores de los previstos, y de allí que el hecho de haber superado ligeramente la meta de ganancias no logre entusiasmar a los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_