_
_
_
_
_
Tribunales

Microsoft demanda a Google por contratar uno de sus ex ejecutivos

El gigante del software, Microsoft, ha demandado hoy a uno de sus ex ejecutivos, Kai-Fu Lee, y a Google, por considerar que la contratación del directivo por parte de la empresa de Internet viola las cláusulas de confidencialidad.

El anuncio de la interposición de la demanda se ha producido el mismo día en que Google ha anunciado la contratación de Lee como presidente de las operaciones de la empresa en China.

En la demanda, que ha sido presentada en un tribunal de King County (Seattle), la multinacional ha alegado que Lee ha violado las cláusulas de confidencialidad y los acuerdos de no competencia que firmó en el 2000 cuando empezó a trabajar para Microsoft.

Al mismo tiempo, Microsoft ha demandado a Google por considerar que "asistió de forma intencional a Lee" y que la empresa sabía perfectamente los compromisos que tenía el ejecutivo con el fabricante de software, pero que decidió ignorarlos.

Un pionero en IA y reconocimiento de voz

Lee, que ha sido pionero en el área del reconocimiento de voz y la inteligencia artificial, fundó la unidad de investigación de Microsoft en China en la década pasada y hasta ahora ocupó la vicepresidencia de la división de Servicios Interactivos de la firma.

Microsoft, Google y Yahoo son rivales en la guerra para dominar el mercado de los motores de búsqueda en internet, así como en programas para empresas. Google ya ha empezado a ofrecer nuevos servicios como es la oferta de correo electrónico, compitiendo directamente con Microsoft.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_