_
_
_
_
_
Estadística

La facturación de la industria aumentó un 5,8% hasta mayo

La facturación de la industria aumentó el 5,8% en los cinco primeros meses del año, en tanto que la entrada de pedidos creció el 5,6% en el mismo periodo, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico, la cifra de negocio en la industria subió hasta mayo el 2,4% para los bienes de consumo (3,8% los bienes de consumo duradero y 2,1% los no duraderos); el 2,5% en el caso de los bienes de equipo; el 5,3% los bienes intermedios, y el 34,6% la energía. Sólo en el mes de mayo, la facturación industrial se incrementó el 5,9% respecto al mismo mes del 2004, con avances del 5,8% de los bienes de consumo; del 2,9% para los bienes de equipo; del 5% para los intermedios, y del 20,1% para la energía.

En cuanto a la entrada de pedidos, en los cinco primeros meses subió el dos% en el caso de bienes de consumo (1,3% los duraderos y 2,2% los no duraderos); el 4,8% para los bienes de equipo; el 3,7% para los intermedios, y el 35,2% para la energía. En mayo, el Indice General de Entrada de Pedidos en la Industria se elevó el 6,1%, resultado de incrementos del 3,8% en los bienes de consumo; del 9,1% en los de equipo; del 3,2% en los intermedios, y del 20,3% en la energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_