Aegon vende su filial de seguros de vida en Alemania
La aseguradora holandesa Aegon ha cerrado la venta de sus actividades de seguros de vida en Alemania, Aegon Lebensversicherungs, a Deutscher Ring, según señaló la entidad, que no precisó el importe de la transacción.
La venta de la citada filial de Aegon, que presta sus servicios bajo el nombre de MoneyMaxx, se enmarca en la estrategia de la compañía de centrarse en el mercado de fondos de pensiones en Países Bajos, país de origen de la aseguradora. La operación fue anunciada el pasado 15 de abril.
La compañía, que tiene su sede en La Haya, cuenta con una plantilla de 27.000 trabajos. La mayor parte de su negocio está relacionadas con los seguros de vida, los fondos de pensiones, el ahorro y los productos de inversión, y lleva a cabo sus actividades en Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido.
En España, las actividades de la aseguradora holandesa se han reducido en los últimos años, en línea con la política de reducir peso en aquellas áreas no rentables para el grupo. En concreto, la entidad vendió el negocio de seguros generales a Reale Mutua por 250 millones de euros en diciembre de 2004. Su actividad continúa, especialmente, a través de la alianza que mantiene con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
La entidad ya ha señalado que aspira a potenciar aún más este acuerdo así como fortalecer su red de agentes. En la actualidad la venta de Aegon a Reale le aporta casi el 75% del beneficio.