Amnistía Internacional deja el grupo de Aenor que prepara una guía de RSC
El director de Amnistía Internacional (AI), Esteban Beltrán, ha comunicado de forma oficial a Aenor el abandono del comité técnico y del grupo de trabajo de responsabilidad social corporativa de Aenor en los que hasta el momento, estaban participando.
Según este documento y como ya anunció la ONG en su momento, Amnistía Internacional ha tomado esta decisión ante lo que consideran 'una desnaturalización de los trabajos del comité'.
El hecho de que estos trabajos finalmente no se orienten a configurar una norma y se redirijan a la elaboración de una guía de recomendaciones constituye, a su entender, 'un fraude a las demandas y expectativas de una parte importante de los actores sociales', y 'no se corresponde con la necesidad de establecer marcos de referencia estables sobre la responsabilidad social de las empresas'.
En la decisión ha contribuido de manera 'especialmente decisiva' la oposición de la CEOE y otros agentes empresariales a cualquier avance en el consenso sobre una norma que permita establecer marcos de referencia seguros y verificables en materia de responsabilidad social.