Los 'hedge funds' votan demócrata
Los fondos de alto riesgo, hedge funds en inglés, prefieren al Partido Demócrata. O al menos a esta institución se dirigen buena parte de sus donativos políticos. Según la información pública sobre la financiación de las campañas políticas, los 50 mayores hedge funds de Estados Unidos han donado 5.500 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros) desde enero de 2003 a la financiación de partidos políticos. De esta cifra, un 62% se ha dirigido al partido Demócrata.
No obstante, el 53% de todas las donaciones del sector financiero se ha dirigido al Partido Republicano.
Una de las razones de esta decisión es que los hedge funds se gestionan desde ciudades baluarte del Partido Demócrata como Nueva York, Chicago y San Francisco.
Otra de ellas se refiere al carácter de los propios fondos, a los que les da igual cómo vaya la economía o la Bolsa, porque tratan de obtener rentabilidades al margen de que los mercados suban o bajen. 'Muchas veces no dependen de políticas gubernamentales para ganar dinero', explica un gestor con sede en Nueva York. Esto permite a los gestores no tener que considerar qué donación favorece o perjudica a su negocio, y pueden guiarse por programas más relacionados, por ejemplo, con la educación o la política internacional.
Apple: La acción gana un 6,3% tras los buenos resultados
Tecnología punta. El aumento de ventas del reproductor de archivos iPod ha permitido que Apple sorprenda con un datos espectaculares del segundo trimestre. Las acciones registraron ayer una subida del 6,3% y hasta cinco casas de análisis elevaron sus perspectivas para el valor.
Novartis: La mejora de las ventas refuerza la cotización
Buenos resultados. Las acciones de la farmacéutica suiza Novartis subieron ayer un 1,56%, animadas por la buena marcha de las ventas de sus fármacos Diovan y Gleevec. Así, los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 1.650 millones, un 5,1% más que lo previsto por el mercado.
Lafarge: Self Trade incluye a la compañía en su cartera europea
Valoración atractiva. Después de una escalada del 19% entre diciembre y febrero, Lafarge entró en una fase correctiva que le ha hecho suficientemente atractiva por valoración para que Self Trade la incluya en su cartera del Euro Stoxx 50. Las acciones de la compañía subieron ayer un 1,25%.