CajaSur está 'sanísima', dice su nuevo presidente
Juan Moreno, el recién elegido presidente de CajaSur, destacó ayer la buena situación de la entidad y aseguró estar dispuesto a colaborar con el Banco de España 'en todas sus recomendaciones'. Moreno, que es sacerdote, se refería al informe en el que el banco central advertía del alto riesgo de algunas operaciones inmobiliarias de CajaSur. 'El dinero de los cordobeses está sanísimo', aseveró.
En su visita al presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, 'mi amigo Paco' en palabras de Moreno, aseguró que CajaSur se adaptará a la normativa de la Junta de Andalucía: 'nuestra adecuación a la ley de cajas va a ser total'. Dijo que 'en esta nueva situación' es necesaria la colaboración entre la entidad que preside y la Diputación, a la que los nuevos estatutos restituyen el papel de confundadora de CajaSur.
Moreno aseguró no tener 'ni idea' sobre si seguirá al frente de CajaSur una vez que acabe el próximo mes de noviembre el proceso de renovación de sus órganos de gobierno. Seguirá como presidente 'el tiempo que quieran la Iglesia y la Junta', aunque Moreno estableció 2007 como fecha límite para continuar como presidente, 'cuando cumpla 75 años'.