_
_
_
_
Previsión

Safelayer confía en que su tecnología se incluya en el nuevo DNI electrónico

'La falsificación del DNI electrónico es absolutamente imposible'. Así de rotunda se ha mostrado Adrián Moure, vicepresidente de la compañía española Safelayer, especializada en el desarrollo de software de seguridad PKI y en la gestión de identidad digital. Esta empresa ha sido una de las elegidas por Telefónica, Indra y Software AG, consorcio que ganó recientemente el concurso del nuevo DNI digital español, para suministrar la tecnología de encriptación de los datos que irán incluidos en el futuro documento nacional de identidad. La otra tecnología seleccionada es la de la empresa americana Entrust, que distribuye la multinacional española SIA.

En rueda de prensa, Moure señaló que espera que finalmente se implante la tecnología de Safelayer debido a su gran experiencia, pero reconoció que 'todavía no se sabe cuál de las dos se adoptará o si se contará con las dos'.

El directivo destacó que el DNI electrónico español es el mayor proyecto de identidad digital del mundo, ya que permitirá la emisión de 60 millones de documentos en 15 años. Safelayer aportaría al DNI la tecnología de validación, encargada de determinar el estado de certificación en tiempo real y que soportará 1.000 peticiones de validación por segundo.

Safelayer comenzó a operar en 1999 y hoy asegura liderar el mercado español de tecnología de seguridad PKI con un 80% de los proyectos. 'Somos la única empresa europea que tenemos un centro de desarrollo de esta tecnología en Barcelona'. Moura explicó que están desarrollando productos que permitirán al usuario final gestionar su identidad digital, que estarán listos en otoño.

Archivado En

_
_