CVC y PAI-Permira presentarán hoy su última puja por Cortefiel
La junta de accionistas de Cortefiel aprobó ayer la eliminación de todos los blindajes de los estatutos que impedían la toma de control de la compañía por parte de terceros. Con ello se cumple un requisito indispensable en las dos opas que compiten por la empresa textil y que hoy deberán remitir a la CNMV un sobre con sus propuestas definitivas.
CVC lanzó la primera oferta a 17,90 euros por acción pero firmó un acuerdo con los principales accionistas por el que éstos se comprometían a no vender si no había una oferta superior a 19,33 euros. PAI y Permira lanzaron una segunda opa a 18,40 euros. Ambas ofertas, que contemplan la entrada de otros inversores en su accionariado, remitirán hoy al órgano regulador un sobre cerrado con una propuesta definitiva. CVC ya manifestó en su momento la intención de no elevar la opa inicial.
Una de las posibilidades es que, tras la presentación de las correspondientes propuestas se produjera un proceso negociador con el beneplácito de la CNMV.
En todo caso, el presidente de Cortefiel, Gonzalo Hinojosa, expresó ayer en la junta que ambas ofertas son buenas ya que se trata de dos grupos solventes y con experiencia en el sector. Hinojosa apuntó también que hay 'muchas posibilidades' de que uno de los dos grupos de capital riesgo 'desista' de su intento de hacerse con el 100% del capital.
Las NIC elevan el beneficio
La aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) eleva en 1,65 millones de euros el beneficio neto de Cortefiel en el ejercicio fiscal 2004-05, que se situó en 62,2 millones de euros y supuso duplicar el del año precedente, de acuerdo a la normativa anterior. Con la aplicación de las NIC también se reduce en 6 millones el resultado ordinario, fijándose en 82,5 millones.