_
_
_
_
Farmacia

Uriach adquiere Diviser y duplica su tamaño en fármacos sin receta

Grupo Uriach ha retomado su plan de crecimiento en el segmento de medicamentos sin receta (OTC) con la compra del laboratorio Diviser-Aquilea a su fundador, Antonio Vila Casas. El precio forma parte de la confidencialidad de la operación, y supone la mayor adquisición realizada por la compañía familiar, puesto que duplicará las ventas de Uriach OTC hasta los 38 millones de euros anuales.

Curiosamente, Antonio Vila Casas fusionó en 1997 su grupo farmacéutico Prodesfarma con Almirall, propiedad de la familia Gallardo, dando lugar al principal grupo español del sector. Pero Vila Casas no incluyó la filial Diviser-Aquilea en la fusión, manteniendo su titularidad hasta ahora.

Diviser-Aquilea es un laboratorio de productos de cuidado de salud basados en principios naturales. Cuenta con 164 presentaciones de medicamentos, siendo el más conocido el anticelulítico Lipozone.

Por su parte, Uriach inició hace cuatro años un plan para crecer en el mercado de OTC a través de adquisiciones selectivas de productos a compañías de la competencia.

De esta forma, compró en 2001 Aerored y Federgine a la filial del Grupo Bristol-Myers Squibb Upsa, la sal diurética para hipertensión Novosal y el champú Filvit a Solvay Pharma el año pasado. Con todo, la adquisición de Diviser-Aquilea representa un salto cualitativo, porque es la primera operación de compra que se ha realizado de una compañía entera.

Archivado En

_
_