_
_
_
_
_
Farmacia

Farmaindustria apoya el sistema de precio libre para fármacos

Las modificaciones legales que el Ministerio de Sanidad va a realizar sobre distintos aspectos que atañen a los medicamentos ha levantado por un lado el apoyo de la industria europea y española y por otro fuertes críticas.

Humberto Arnés, director general de la patronal de las compañías farmacéuticas en España, Farmaindustria, Brian Ager, director de la Federación europea de las Asociaciones e Industrias farmacéuticas (EFPIA), y el director general de la patronal de la industria farmacéutica suiza (Interpharma), Thomas Cuenia, mostraron ayer en una rueda de prensa conjunta celebrada en Madrid su apoyo al nuevo sistema de trazabilidad del medicamento propuesto por Sanidad, que permitirá a los laboratorios vender sus fármacos a precio libre.

Por otro lado los tres ponentes criticaron duramente el anteproyecto de ley del medicamento, que contempla medidas como un descuento del 20% en los precios de medicamentos que lleven 10 años en el mercado y no tengan genéricos. En su opinión, esta medida castiga la inversión en I+D.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_