_
_
_
_
_
'Telecos'

ACS anuncia que Xfera tendrá un nuevo socio este verano

La compañía de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) Xfera negocia con varios operadores para incorporar un nuevo socio tecnológico a su accionariado este verano. Así lo anunció ayer el presidente de ACS (principal accionista de Xfera), Florentino Pérez.

Pérez explicó que los actuales socios del cuarto operador mantienen conversaciones con 'varios' eventuales nuevos accionistas entre los que, según reveló, se mantiene el empresario mexicano Carlos Slim, propietario de América Móvil. Sin embargo, el pasado 22 de junio el director general de esta compañía, Daniel Hajj, descartó la existencia de 'pláticas con ningún operador español'. Otro de los interesados en Xfera que se ha barajado es la empresa china Huchinson Whampoa.

El grupo de construcción es el primer socio del grupo de telefonía con un 37,9% de su capital, en el que también están presentes Sonera, con otro 16%; Corporación Financiera Alba (11,7%), Abertis (8,4%), FCC (7,75%) y Abengoa (5,4%).

El también presidente del Real Madrid declinó pronunciarse sobre la posibilidad de que algún accionista abandone el proyecto. 'Si se produce una nueva incorporación veremos lo que pasa, pero hasta ahora la constancia ha sido la razón de ser de todos los accionistas'.

Tras presidir el arranque de la sesión en la Bolsa de Madrid para conmemorar los quince años de cotización del grupo, Pérez señaló también que están 'trabajando' para crear un grupo de gestión de aeropuertos con su participada Abertis y AENA.

Sobre el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) que mañana prevé aprobar el Consejo de Ministros, Pérez dijo 'que llega en un momento adecuado' y 'despeja las dudas que existían sobre la apuesta del Gobierno por las infraestructuras'. En su opinión, el capital que ya no proceda de Europa será aportado por la iniciativa privada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_