Del Rivero ofrece presidencias y consejos de filiales a ex cargos políticos
Sacyr Vallehermoso (SyV) quiere potenciar los consejos de sus filiales con 'profesionales de reconocido prestigio' y ha elegido a varios ex políticos. Ayer comunicó a la CNMV que propondrá a Pedro Pérez, ex secretario de Estado de Economía con el PSOE, como presidente no ejecutivo de la concesionaria Itinere. También quiere que Luis Eduardo Cortés, ex consejero de Obras y Transportes con Ruiz-Gallardón y artífice de la macroampliación del metro, presida Vallehermoso.
Mientras, el ex ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, que ya era consejero de la concesionaria de autopistas ENA (comprada por Sacyr en 2003) pasará al consejo de Itinere, la filial en la que está ENA. Lo hará junto a Francisco Moure (consejero de Caja Madrid) y José Ramón Calderón. Más ex altos cargos. Luis Carlos Croissier, ex presidente de la CNMV con el PSOE, será consejero de Testa, filial de patrimonios.
Mientras, el ex presidente y fundador de SyV, José Manuel Loureda, presidirá Valoriza (servicios). Demetrio Carceller será consejero de Vallehermoso y Torreal (de Juan Abelló) y varias cajas se verán reforzadas en las filiales.