_
_
_
_
Expansión

Intercontinental considera España un mercado prioritario para crecer

La cadena británica Intercontinental tiene preparado un plan a largo plazo para seguir desinvirtiendo en establecimientos y concentrarse en la gestión y franquicias de hoteles. Y para ello, pone su miras en España 'como uno de los mercados prioritarios para crecer', dice su director de operaciones para Europa Occidental, Robin Wicks.

En los dos próximos años, tiene previsto abrir dos establecimientos en Madrid, uno en Estepona (Málaga), y tres en Murcia. La mayoría de ellos operará con la gama más alta (Intercontinental y Crowne Plaza), y en régimen de gestión.

Además, el grupo busca establecimientos para abrir en Barcelona, ya que este destino le parece 'muy interesante para crecer. En España, los empresarios prefieren el régimen de gestión a otros', explica Wicks. Mientras que en otros países europeos, estamos creciendo bajo la fórmula de franquicia, añade.

La compañía abrirá otros cinco establecimientos de su categoría más económica (Express) en Gerona, Pamplona, Madrid y Málaga. Hasta ahora, ha abierto un total de 12 hoteles de esta gama y pretende seguir creciendo en España porque dice que 'este mercado tiene gran potencial, pese a la sobreoferta que existen en algunas zonas'.

En el mundo, la cadena lleva un política muy agresiva de desinversiones con la que pretende lograr 2.000 millones de libras (2.980 millones de euros) para dárselos a sus accionistas.

Hasta ahora, lleva ya vendidos 123 hoteles no estratégicos y piensa deshacerse de otros 74 en un futuro próximo, según Wicks. De ellos, 22 ya están a punto de ser vendidos.

La intención de la cadena es convertirse en una compañía de gestión de hoteles y administración de las franquicias. Espera, sin embargo, seguir explotando los establecimientos que venda.

En principio, el grupo no ha declarado nada respecto a la venta de su hotel Intercontinental de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana. De alguna forma, parece estratégico para la compañía tener un hotel de cinco estrellas en la capital.

La cadena con más presencia en Londres

La cadena británica cuenta con 3.500 hoteles en el mundo. A pesar de poner a la venta varios establecimientos, Intercontinental está muy presente (con las marcas Crowne Plaza, Intercontinental y Holiday Inn) en la ciudad de Londres, donde se perpetraron los atentados terroristas el pasado jueves, 7 de julio.La compañía británica recibe este revés con cautela, y no se atreve a vaticinar cómo evolucionará la demanda en su hoteles a partir de ahora. 'Es muy pronto para saberlo', dice su director de operaciones, Robin Wicks.Dentro de su plan estratégico, el grupo ha decidido separar la gestión de la marca Intercontinental del resto de las enseñas 'para darle mayor valor', explica.

Archivado En

_
_