_
_
_
_
Televisión

La norma acaba con el entramado legislativo

Una de las finalidades básicas de la Ley General Audiovisual es la de acabar con la maraña legislativa que actualmente regula el sector. El texto señala que, con su aprobación, 'se pondrá fin a los problemas generados por el heterogéneo entramado legal preexistente' que hacía muy 'difícil' su aplicación sistemática.

Una vez entre en vigor la futura ley, la normativa básica del sector quedará compuesta únicamente por la nueva norma y por la Ley 25/1994, que supuso la transposición en el derecho español de la directiva comunitaria Televisión Sin Fronteras, que regula temas como la emisión de publicidad o las cuotas de programas europeos.

Por su parte, el desarrollo normativo de la radio y televisión públicas de ámbito estatal quedarán reguladas por la futura Ley de Servicio Público de Radio y Televisión de Titularidad Estatal, mientras que toda la normativa referente a la nueva autoridad reguladora independiente estará contenida en la Ley del Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales.

Nuevo Contexto

El borrador señala que la regulación vigente no responde a la 'problemática actual del sector', por lo que la nueva ley es una necesidad 'unánimemente reconocida' para adaptarse 'al nuevo contexto tecnológico y social' y 'afrontar el reto de la digitalización'.

Más información

La ley limitará la concentración de audiencias en televisión

Cecilia Castelló / Antonio Ruiz del árbol

Archivado En

_
_