_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Morgan prefiere a Iberdrola

Iberdrola será la compañía que más se beneficiará de la nueva regulación del sector eléctrico, según un informe realizado por Morgan Stanley, que en general es optimista sobre la evolución de las utilities que operan en España. 'Nosotros esperamos más aspectos positivo que negativos por la reforma de la regulación', indica en su informe Además este banco de negocio prevé que habrá mayor incremento de la demanda de electricidad para el período 2005-2007.

Respecto a la empresa que dirige Ignacio Sánchez Galán destaca que tiene menor exposición a los cambios en el pago a través de la tarifa de los costes de transición a la competencia (CTC), especialmente en comparación con Endesa. Por el contrario el banco de inversión destaca las importantes posiciones que tiene en energías renovables y en centrales de producción de ciclo combinado (26% de sus capacidad instalada frente a la media del 17% del sector).

Por ello, la entidad ha elevado el precio objetivo de Iberdrola a 24 euros por acción desde los 20 euros del anterior análisis, con una recomendación de sobreponderar. Cerró el viernes a 21,25 euros. También valora muy positivamente la capacidad de generación de resultados de sus activos en Latinoamérica. Sobre la estrategia de Iberdrola para el periodo 2004-2008 resalta, asimismo, que entre sus objetivos está que el beneficio por acción aumente en dos dígitos.

En el informe de Morgan Stanley se incluye las previsiones para Iberdrola en ebitda hasta 2010, año en el que llegaría a los 4.976 millones de euros, frente a los 3.364 millones previstos para este ejercicio. En todo el periodo el resultado de explotación sería ascendente, según este estudio. Como principal riesgo cita un potencial cambio regulatorio para las centrales que tiene en México y su exposición en Brasil.

Morgan Stanley eleva le precio objetivo de Endesa hasta los 19,5 euros por acción, desde los 17 euros del anterior análisis. La empresa cerró la semana a 18,41 euros. Y a Fenosa le da un precio objetivo de 26,5 euros desde una valoración anterior de 22,50 euros. Fenosa cerró a 24,88.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_