_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Buenas cifras para Banesto

Como suele ser habitual, Banesto ha inaugurado la temporada de resultados empresariales entre las compañías cotizadas españolas. El banco presentó el pasado jueves sus cuentas correspondientes al primer semestre de 2005.

'Banesto ha publicado unos buenos resultados, en línea con lo esperado', destacan desde Renta 4. En concreto, la entidad que preside Ana Patricia Botín ha situado el margen de intermediación en 538 millones de euros, un 9,3% más que de enero a junio de 2004, mientras que el margen de explotación crece un 15,1% y el resultado atribuible un 15,2% más, algo por encima del 12-13% que esperaba el consenso del mercado.

'Las cifras se sitúan en línea con los objetivos de Banesto, y están apoyados en la fortaleza del negocio, con crecimiento de la inversión crediticia y recursos gestionados, la estabilización del diferencial de clientes y el control de costes de explotación', según Renta 4.

Estos expertos destacan además la ganancia de cuota de mercado del 0,34%, superando el objetivo previsto para el conjunto de 2005, situado en el 0,25%. La morosidad disminuye al 0,54% y la cobertura aumenta al 350%.

El mercado especulaba con que Banesto anunciara una ampliación de capital, dadas las necesidades de financiación del banco para poder tener crecimientos del 15% al 20% en volumen de negocio los próximos trimestres. Sin embargo, la presidenta descartó este punto durante la presentación de los resultados

Renta 4 valora los títulos de Banesto en 12,5 euros por acción. Este precio objetivo implica un potencial de revalorización del 10% con respecto al precio al que cerraron los títulos la semana.

'Tras las últimas caídas, creemos que el valor ha aumentado su potencial alcista', recuerdan desde esta sociedad de Bolsa. 'Los niveles actuales son atractivos para la toma de posiciones con perspectiva de medio plazo', añaden. Los expertos de Renta 4 destacan de la entidad financiera su 'posicionamiento en banca doméstica y el perfil de crecimiento para los próximos dos o tres años'.

Archivado En

_
_