Concesiones

Cintra logra la adjudicación de su novena autopista en España por 79 millones

Suma y sigue en Cintra. La filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial ha resultado adjudicataria de la concesión para construir y explotar una nueva autopista promovida por la Comunidad de Madrid, la M-203. Se trata de la novena concesión en este tipo de vía que Cintra acumula en el mercado nacional de un total de 18.

La inversión prevista asciende a 78,5 millones de euros y el plazo de concesión es de 30 años, prorrogable uno más según los índices de siniestralidad de la carretera.

La nueva vía, con 12,3 kilómetros, es un eje alternativo a la A-2 y mejorará los accesos desde el Corredor del Henares hasta el centro y sur de Madrid. El peaje costará 1,1398 euros. Está previsto que las obras comiencen en los primeros meses de 2006 y se abra al tráfico el primer trimestre de 2008.

La vía de Toronto, al alza

Fuera de España, Cintra gestiona dos autopistas en Portugal, una en Irlanda, cuatro en Chile, una en Estados Unidos y la 407 ETR, uno de sus principales activos, situada en Toronto (Canadá).

Esta autopista da signos de crecimiento. El tráfico ha aumentado un 7,5% en junio en tasa interanual hasta alcanzar los 321.523 viajes diarios. El número de kilómetros recorridos ha subido un 8,6% hasta los 193,4 millones de kilómetros recorridos. En febrero entró en vigor la subida de precios del peaje con un alza media del 7,2%.