_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia cierra la compra de 30 Airbus, la mayor renovación de flota de su historia

Iberia ha formalizado con Airbus la adquisición de 30 aviones de la familia A-320, con opción a otras 49 unidades. Se confirma así el compromiso contraído con la constructora aeronáutica el pasado 25 de febrero, para la renovación de su flota de corto y medio radio. Si se incluyen las opciones, la operación asciende a 4.500 millones de dólares y se convierte en la mayor renovación de flota de su historia.

La compañía adquiere diez Airbus 318, diez A-320, siete A-319 y tres A-321, que comenzarán a ser entregados a partir del segundo semestre de 2006. Los aviones sustituidos por este pedido serán los A-320 más antiguos de la flota, así como los MD-87, MD-88 y los siete aviones B-757. Esta renovación supone la salida definitiva de Boeing de la flota de Iberia.

De este modo, la compañía se convertirá en la única corporación de red europea con una flota de corto, medio y largo radio producida por un sólo fabricante. Iberia cuantifica en 150 millones el ahorro que le reportará la renovación gracias al menor consumo de combustible.

El presidente de Iberia, Fernando Conte, resaltó ayer que, con la adquisición, 'Iberia se dota de una rentabilidad y de una flexibilidad máximas, en términos de flota y de costes de explotación'. El máximo dirigente de Airbus, Gustav Humbert, señaló que, con el pedido, la aerolínea podrá convertirse en un usuario 'todo-Airbus'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_