_
_
_
_
_
Alimentación

La belga Ardo compra el negocio en España de congelados Findus

El grupo belga de alimentación Ardo ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de la división española de Findus.

Esta operación, de la que no se ha facilitado el coste, se realizará sobre el total de las actividades de Findus en España. Tras este acuerdo, Ardo utilizará para la comercialización de sus productos la marca Findus, tanto en España como en Portugal.

Actualmente, Findus emplea en España a 400 trabajadores en sus dos factorías. La producción de la planta de Badajoz se dedica a ingredientes vegetales, mientras que en la fábrica de Marcilla (Navarra) se realizan labores de envasado, mezcla, almacenamiento y distribución. Las oficinas centrales de Findus se encuentran en Pamplona.

Con esta operación, Ardo pretende aumentar su cartera de negocios en España, fortaleciendo su posición en el sector de las verduras congeladas clásicas y elaboradas. Además, el grupo de alimentación belga quiere ampliar su gama de productos en el mercado europeo.

Ardo inició su actividad en la década de 1950 como productor agrícola y distribuir de vegetales. El grupo de alimentación cuenta actualmente con 10 plantas de producción en ocho países.

La producción de la compañía belga, que comercializa sus productos en 54 países, asciende a 400.000 toneladas de vegetales y frutas congeladas.

Hasta esta operación, Findus pertenecía a Findus Europa propiedad de EQT Scandinavia. Hasta el año 2000, la empresa estaba controlada por Nestlé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_