Publicidad

McCann y MindShare ganan la publicidad de Telefónica en América

Telefónica ha decidido ya los ganadores del segundo tramo del concurso convocado para gestionar su publicidad, esta vez en Latinoamérica. Al igual que en España, las multinacionales Universal McCann, de Interpublic, y MindShare, perteneciente a WPP, se han adjudicado el contrato, por importe de 200 millones de euros, y duración de tres años.

La gestión de la inversión publicitaria se ha dividido por regiones. Universal McCann se encargará del área que incluye México, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua, así como el Cono Sur, integrada por Chile y Uruguay. Por su parte, será para MindShare la región andina (Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador).

Esta es la segunda decisión en materia de gestión de espacios publicitarios y estrategia de medios que ha tomado Telefónica en el último mes, tras hacer públicos en junio a los ganadores en España, que coinciden con los de Latinoamérica. El concurso fue convocado con carácter global a primeros de año.

TELEFÓNICA 4,08 -0,46%

El concurso establecía un periodo de cooperación de tres años. Transcurrido ese periodo, la empresa volverá a revisar los términos del contrato para poder adaptar la gestión publicitaria a las necesidades de la compañía. En total, tanto en España como en Latinoamérica, Universal McCann gestionará un 60% del volumen publicitario de Telefónica y MindShare será responsable del 40%. Telefónica destacó en la primera fase del proceso como factor clave en su decisión el perfil multinacional de Universal McCann y de MindShare, con presencia y redes en todos los países donde opera.

Atentos a

La distribución del servicio en España se reparte por áreas de negocio. MindShare se encargará de la gestión publicitaria de Telefónica de España, Terra, Corporación y Fundación Telefónica. Por su lado, Móviles y TPI corresponderán a Universal McCann.