_
_
_
_
_
Conclusiones

Las pymes se apuntan a la tendencia de realizar memorias de sostenibilidad

Las pymes también realizan memorias de sostenibilidad de alto nivel de calidad, de lo que se desprende que la responsabilidad social no es exclusiva de las grandes empresas. Es la principal de las conclusiones extraídas del Curso Memorias de Sostenibilidad organizado la pasada semana en Madrid por Aenor y diseñado e impartido por la Consultoría para el Desarrollo de la Empresa Sostenible Bidea.

El curso se ha centrado en el proceso metodológico para la elaboración de memorias de sostenibilidad y el uso de herramientas de apoyo para un buen resultado de la misma, tras resaltar la importancia de 'seguir un método y detenerse en las fases iniciales a fin de garantizar el éxito final'.

Durante el curso, se sugirió el uso de guías internacionales como una manera de 'facilitar la comparabilidad entre las diferentes empresas'. En lo que se refiere a los indicadores, en el curso se remarcó el esfuerzo por parte de las empresas en la recogida de los mismos para poder informar sobre su desempeño económico, medioambiental y social, tras subrayar el alto nivel de desarrollo alcanzado en los indicadores medioambientales. También se expusieron los beneficios de una validación o verificación externa de la memoria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_