Automoción

La firma jiennense Fasur adquiere una fábrica de Suzuky en Manzanares

La fábrica que la multinacional japonesa Suzuky tenía en Manzanares (Ciudad Real) ha sido adquirida por el grupo industrial Fabricados para Automoción del Sur (Fasur), con sede en Linares (Jaén), y ha pasado a denominarse System Manufacturing Sapín, manteniendo sus 138 trabajadores el puesto de trabajo y sus condiciones laborales.

Esta venta, de la que no se conocen sus condiciones, se materializó el pasado día 20 de junio y los componentes del comité de empresa han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las negociaciones, en particular, en lo que afecta a la plantilla.

Según señaló el presidente del comité de empresa, Eusebio de la Fuente, los trabajadores esperan que los nuevos responsables de la fábrica consoliden y 'dimensionen' la producción de esta planta, en la que FASUR podría invertir 6 millones de euros en los próximos 3 años.

Fasur, con sede en Linares (Jaén), se dedica a la fabricación de componentes y conjuntos mecanizados para importantes empresas del sector de la automoción. En su amplia cartera de clientes figuran John Deere, Audi, Iveco, Volkswagen, Opel, Boch, Fagor, Nissan, Renault, Rover, Saab, Citroen, Peugeot, Honda, Seat y Santana Motor. Los 138 trabajadores de la plantilla mantienen su antigüedad e inicialmente las perspectivas son buenas en cuanto a empleo ya que el proyecto de fabricación de cuatro nuevas piezas hasta fin de año podría generar entre 15 y 20 puestos de trabajo más, según el comité de empresa.