_
_
_
_
_
CincoSentidos

Navarra aterriza en Madrid

Aunque sin chupinazo, El Capricho (Dr. Castelo, 14, Madrid. Tel.: 915 046 179) se convertirá en los próximos días en un rincón pamplonica en pleno barrio del Retiro. Porque del 4 al 15 de julio va a celebrar su particular San Fermín con unas jornadas dedicadas a la cocina navarra en las que incluso los camareros irán ataviados de blanco y rojo como manda la tradición.

La larga y castiza barra de mármol se llenará de pinchos y cazuelitas, donde no faltarán la chistorra, el relleno pamplonés, los pimientos de piquillo de Lodosa rellenos con chipirones, las croquetas de bacalao o las magras con tomate. Dentro, en el pequeño y sencillo comedor (sólo ocho mesas) servirán un menú (35 euros, vino y café incluidos) basado en los productos autóctonos, las buenas verduras de la ribera y la cocina más tradicional, representada por las menestras, los ajoarrieros o los chilindrones.

Los platos irán cambiando a lo largo de las dos semanas, empezando, para abrir boca, con el pan con aceite de arbequina de Navarra, la chistorra, los piquillos confitados o el queso de Roncal. Y para entrar en materia, borraja de fiesta, cardo con almejas, alcachofas de Tudela con colitas de cigalas, pochas con pichón de Araiz, bacalao al ajoarriero, chilindrón de lechal y otras propuestas que no olvidan los postres (gotzua, panchineta, helado de pacharán).

También existe la posibilidad de probar alguna de las especialidades navarras y optar por los platos habituales de la carta, como sus sabrosos arroces (bogavante, carabineros, negro), los pescados (bacalao al pil-pil, lubina a la sal, ventresca a la bilbaína) o carnes (rabo de toro, entrecot, chuletitas de cordero fritas), preparados de forma sencilla y con regusto de cocina casera.

Para acompañarlos, bodega de unas 40 referencias, con predominio de riojas y riberas. Precio medio a la carta: 35-40 euros (sin vinos).

Archivado En

_
_