Indra acumula elevadas subidas
Las significativas subidas de Indra en Bolsa desde septiembre del pasado año ha hecho plantearse a algunos analistas si esta compañía ha agotado su ciclo alcista. 'La cotización de Indra ha reflejado positivamente el plan de retribución al accionista anunciado a principio de año por un importe de 180 millones de euros', señala Susana Martínez, analista del Urquijo. Este plan incluía un programa de recompra del 5% del capital, un dividendo extraordinario (0,326 euros por título) y un dividendo ordinario (0,195 euros por acción).
'Creemos que la cotización de Indra podría mostrar un comportamiento más flojo tras haberse materializado ese plan de retribución, sobre todo de cara a los próximos meses de verano, donde esperamos una mayor volatilidad y posibilidad de corrección para los mercados', destaca la analista.
Pese a esta opinión, Urquijo ha subido el precio objetivo de la acción de Indra desde el 13,85 euros por acción de su anterior valoración a 15,76 euros. No obstante, este precio objetivo aún está por debajo de la cotización a la que cerró el viernes (16,75 euros). De esta forma, el banco reduce su recomendación desde acumular a reducir.
Esa una de las empresas más caras del sector de tecnología
Urquijo añade otras conclusiones para argumentar su decisión. 'Cotiza a múltiplos superiores a los comparables del sector, aunque también es cierto que su visibilidad, su expansión en márgenes y sus tasas de crecimiento en beneficios se sitúan por encima de la media del sector', destaca el informe. El PER (número de veces que el beneficio está contenido en la cotización) de Indra es de 22,32 veces. El PER de otras empresas del sector como Atos es de 13,73 veces y el de LogicaCMG Plc es de 16,73.
'Algunos factores que nos harían ponernos más positivos son la revisión al alza de los objetivos de 2005', que se anunciaría con los próximos resultados. El informe del Urquijo también valora 'las novedades en el pedido de US Navy o la elección de Madrid para las Olimpiadas 2012 que creemos que supondría un incremento de la inversión estatal'. Al igual que Urquijo, Citigroup también ha rebajado esta semana su recomendación de la empresa que preside Javier Monzón de comprar a mantener.