_
_
_
_
_
Bolsas internacionales

Admitidos a negociación en la Bolsa de Londres los títulos del Santander

Las acciones del Banco Santander Central Hispano fueron admitidas ayer a cotización en la Bolsa de Londres, según informó la entidad española en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones ganaron un 0,93% en la sesión y cerraron a la altura de los 653 peniques.

La cotización en el mercado londinense fue uno de los compromisos que adquirió el Grupo Santander cuando compró la entidad británica Abbey National, para salvar así las reticencias de los inversores británicos a recibir acciones del banco español como pago de la operación.

Responsables del Grupo Santander habían manifestado en repetidas ocasiones que esperaban que el banco volviera a cotizar en la Bolsa de Londres en el primer semestre de 2005. Una vez conseguida su cotización en la Bolsa de Londres, el grupo español tendrá que cumplir otro de sus compromisos, que es el de ofrecer dividendos en libras esterlinas.

Santander compró Abbey a finales del pasado año en una operación de aproximadamente 13.000 millones de euros (en dinero y títulos), lo que catapultó al banco español hasta el primer puesto de las entidades financieras de la zona euro por capitalización.

En Madrid, los títulos de Santander se anotaron una subida del 1,25% hasta los 9,71 euros. La acción acumula una ganancia del 6,35% desde el mes de enero, si bien el año pasado perdió un 2,77% debido a la penalización sufrida tras anunciar la compra del Abbey National Bank.

El valor cotiza entre otros países en Portugal, Suiza, Argentina, Alemania, Holanda y Francia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_