_
_
_
_
_
Seguros

Azur Seguros rechaza la oferta de adquisición del grupo Caser

Caser, el grupo asegurador participado por 37 cajas de ahorro, no adquirirá, como tenía previsto, la compañía de origen francés Azur Seguros. Su principal accionista, Azur-GMF, comunicó a sus empleados que la integración entre ambas compañías se había paralizado por no haber alcanzado una oferta económica 'satisfactoria' y porque 'las condiciones sociales no eran compatibles con los valores del grupo', informa EFE. Con estas palabras, el grupo francés se refería a los planes de Caser, que pretendía acometer un expediente de regulación de empleo que afectaría al 50% de los 180 trabajadores de Azur.

La aseguradora española afirmó el viernes que la falta de complementariedad entre ambas compañías aconsejaba paralizar el proceso de integración. Según Caser, la falta de sinergias sería la razón fundamental para no consumar la operación de compra.

Los accionistas franceses de Caser, MAAF-MMA, señalaron que no hay posibilidad de retomar las negociaciones. Las conversaciones han terminado, aseguraron tajantes.

Esta decisión se produce después de los contactos mantenidos durante los últimos meses para ver datos de primas, los ramos en los que opera Azur y su red de distribución', según afirmaba el director general de Caser, Ignacio Eyries, el pasado 30 de abril. En aquella ocasión, Eyries insistió en que los directivos de Caser y Azur se estaban reuniendo para analizar las posibles sinergias derivadas de la integración.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_