_
_
_
_
_
Previsión

Gamesa prevé cambios en el accionariado de su negocio aeronáutico

El presidente de Gamesa, Alfonso Basagoiti, vinculó ayer en Bilbao el futuro del Grupo Gamesa con las energías renovables, fundamentalmente la eólica, tanto en su vertiente de producción de equipos como de promoción de parques eólicos.

Basagoiti realizó esta proyección en 'Los Encuentros de la Comercial' de la Universidad de Deusto, con una ponencia sobre 'Gamesa creciendo con el viento'.

Tras realizar un repaso a la historia de Gamesa dibujó su futuro hacia el negocio eólico, sin apenas referirse al aeronáutico. Según explicó, la dimensión que tienen en estos momentos los negocios eólicos y aeronáuticos hace que su gestión conjunta sea 'muy complicado'.

A su juicio mantener estas dos actividades podría 'lastrar' el futuro del proyecto aeronáutico. Basagoiti recalcó que la intención de Gamesa no es la venta del negocio aeronáutico en sí misma, sino su desarrollo y tal desarrollo pasa por 'tener una estructura accionarial diferente'.

Por otro lado, el presidente de Gamesa insistió en la estabilidad accionarial del grupo, con el apoyo explícito y de permanencia de la Corporación IBV. Restó importancia a las discrepancias con Nefinsa sobre los consejeros afirmando que 'es un tema menor, que no afecta a la marcha de la compañía'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_