_
_
_
_
_
Satélites

Alcatel y Finmeccanica completan su fusión espacial

El plazo que las compañías Alcatel y Finmeccanica se habían dado a principios de año para depurar los términos legales de la fusión de sus negocios espaciales, que dará lugar a dos sociedades líderes en el mercado europeo de satélites, concluyó el viernes.

Las compañías anunciaron en enero de este año la fusión de sus divisiones espaciales mediante la creación de dos sociedades.

La primera de ellas, Alcatel Alenia Space, participada en un 67% por Alcatel y en otro 33% por Alenia Spazio, se encargará de la fabricación de satélites. Su sede estará en Francia, tendrá fábricas en Italia y Francia y empleará a 7.000 personas.

La segunda, Telespazio, participada en un 67% por Finnemacanica y en otro 33% por Alcatel, ofrecerá servicios a la industria de satélites. Su base se situará en Italia, tendrá fábricas en Italia, Francia y Alemania y contará con una plantilla compuesta por 1.400 personas.

Según la comunicación de las compañías, el impacto en sus cuentas de esta reestructuración supondrá 109 millones de euros para cada una de ellas.

El 29 de abril la Comisión Europea dio luz verde al acuerdo alcanzado por ambas empresas. Este 'permite la creación efectiva de dos sociedades, Alcatel Alenia Space y Telespazio desde el 1 de julio', dijo al diario económico La Tribune Pascale Sourisse, que ha sido nombrada presidenta de Alcatel Alenia Space. Giuseppe Veredice será el primer directivo de Telespazio.

'Es una etapa muy importante para Alcatel y Finmeccanica, pero también para toda la industria espacial europea', destacó Sourisse.

Por otro lado, Finmeccanica anunció ayer haber logrado un contrato valorado en 1.250 millones de euros para dotar de sensores al caza europeo Eurofighter. Este avión está siendo construido por Italia, España, Reino Unido y Alemania.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_