_
_
_
_
_
Autorización

Bruselas autoriza la compra de Cortefiel por parte de Coral Retail Industries

La Comisión Europea ha dado hoy 'luz verde' a la compra de Cortefiel por parte de Coral Retail Industries, sociedad controlada por los fondos CVC European Equity Partners, después de examinar la operación de compra bajo procedimiento simplificado del reglamento de fusiones.

CVC, que invierte en numerosos sectores, controla establecimientos en el Reino Unido de Debenhams y del Grupo Colomer, dedicados a la venta de perfumes, cosméticos y artículos de aseo destinados tanto a tiendas especializadas como no especializadas.

Grupo Cortefiel ya expresó con anterioridad su apoyo a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el 100% del capital social de la compañía por parte de Coral Retail Industries por importe de 1.400 millones de euros, a razón de 17,9 euros por acción.

La empresa textil subrayó que la oferta de la sociedad controlada por los fondos de inversión de capital riesgo, posibilita el protagonismo, compromiso y permanencia del actual equipo directivo, y avala la continuidad del proyecto empresarial de forma independiente.

Los accionistas titulares del 55,75% del capital social, las familias Hinojosa y García Quirós, sellaron un acuerdo con Coral por el que se comprometían a no vender, cambiar o transmitir su participación en la textil salvo en el marco de la oferta de compra presentada por la sociedad.

Para que dichos accionistas se liberaran del compromiso, era necesario que Coral desistiera de la oferta o, que una vez concluido el procedimiento de mejora de ofertas en sobre cerrado, hubiera alguna competidora autorizada por la CNMV que ofreciera una contraprestación final superior al 8% al precio inicial de la oferta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_