_
_
_
_
_
Reforma laboral

Trabajo afirma que la negociación para la reforma laboral avanza "a buen ritmo"

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, ha afirmado hoy que el proceso de negociación para la reforma del mercado laboral avanza a "buen ritmo", aunque reconoce que "naturalmente" hay diferencias entre las partes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez ha señalado que el hecho de que no se esté dando publicidad a las reuniones, no significa que no se esté trabajando "intensamente, entre bastidores", y ha asegurado que el Gobierno sólo contempla un acuerdo en el que estén presentes todos los interlocutores sociales.

En este sentido, indica que en una semana, o diez días, habrá ya un nuevo encuentro de carácter trilateral.

Reproches de CCOO

Desde CCOO se reprochaba ayer al Gobierno su papel en la reforma, el de ¢una especie de árbitro", en lugar de asumir su responsabilidad en la negociación. El sindicato ásí que es "legítimo" que el Ejecutivo no quiera legislar sin acuerdo, pero cree que el Gobierno no debería hacer "dejación de responsabilidades".

Un representante de la organización sindical afirmaba así que "depositar toda la acción del Gobierno en el diálogo social es arriesgado¢, para preguntarse después si eso implica ¢que si no hay acuerdo no habrá ninguna iniciativa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_