_
_
_
_
_
Participaciones industriales

La Caixa rebaja su participación en Endesa del 5% al 2,03%

La Caixa ha rebajado su participación en Endesa del 5% al 2,03%, según ha comunicado hoy la entidad, que añade que emitió el 3 de julio de 2003 bonos convertibles en acciones de Endesa, equivalentes al 5% de su capital, para su colocación en el Mercado Institucional Europeo. Al entregar los títulos, se producirá esa rebaja.

El importe nominal de la emisión fue de 847,6 millones de euros (52.975.000 acciones de Endesa, S. A.) con un vencimiento a 3 años y con un coste anual efectivo del 0,25%. A día de hoy, y de acuerdo con las condiciones de la emisión, inversores institucionales han solicitado su derecho de opción de canje por un total equivalente a 31.465.625 acciones, lo que equivale al 2,97% del capital social.

Como consecuencia de la entrega de dichos títulos, que se materializará en los primeros días de julio, la participación de La Caixa en el capital social de Endesa se situará en el 2,03%, y sin que se deriven de ello efectos patrimoniales significativos, ya que el ingreso de esa venta se anotó en 2003.

La Caixa venía solicitando tener un consejero en Endesa, al alcanzar el 5%, pero su presidente Manuel Pizarro se lo negó. Algo parecido le ocurre a Caja Madrid, que reclama sin éxito una vicepresidencia, esgrimiendo el 9% de las acciones de Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_