_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Sanyo planea reducir 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo

La fabricante de electrodomésticos Sanyo quiere eliminar más de 10.000 puestos de trabajo en sus sucursales de Japón y el resto del mundo en los próximos años, a fin de superar su crisis actual, según han informado hoy fuentes de la firma. Con ello la empresa quiere dar la vuelta a esa crisis, que ha llevado al grupo a sufrir unas pérdidas netas de 171.540 millones de yenes (1.286 millones de euros) el pasado año fiscal, que terminó el 31 de marzo.

Sólo en Japón, Sanyo pretende eliminar 3.000 puestos de trabajo antes de que termine su año fiscal, sobre todo de la división de semiconductores. En el extranjero, Sanyo tiene previsto cerrar fábricas en países como China e Indonesia, pero también consolidará otras filiales en esos territorios, que encabezan la producción de sistemas de aire acondicionado, frigoríficos y otros electrodomésticos.

No se especifica aún lo que va a ocurrir con las plantillas laborales de las sucursales que Sanyo tiene en otros países, como España. Consultada por EFE, una portavoz de Sanyo no ha querido comentar estas informaciones de reducción de plantilla, e indica que la nueva estrategia empresarial será dada a conocer el próximo martes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_