_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

El crecimiento del precio de la vivienda nueva se ralentiza al 10,7% en los últimos doce meses

El precio de la vivienda nueva de tipo medio en las capitales de provincias se situó en junio en 2.390 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 10,7%. Esta cifra constata que el mercado de la vivienda ya se está enfriando, ya que este incremento es inferior en tres puntos porcentuales al que se produjo entre junio de 2003 y junio de 2004 (alcanzó el 13,8%).

Así consta en el informe de la Sociedad de Tasación, que refleja que la subida semestral del precio de la vivienda nueva se situó en el 4,5%, un porcentaje sensiblemente inferior al del último semestre de 2004, que fue del 5,9%, y de dos puntos menos que el del primer semestre de 2004, que alcanzó el 6,2%.

La Sociedad de Tasación ofrece sus propias conclusiones, y estima que espera que el precio de la vivienda siga creciendo este año, aunque lo va a hacer a un ritmo mucho menos rápido que el de los últimos ejercicios.

Durante el periodo enero-junio 2005, el precio medio de la vivienda nueva aumentó en todas las capitales de provincia. En concreto, ocho capitales registraron precios medios superiores al 5%, mientras que en 20 capitales el encarecimiento se situó entre el 4% y el 5%, y en las 22 restantes el crecimiento fue inferior al 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_