_
_
_
_
Franquicias

Foster's Hollywood se fija la meta de 150 restaurantes en tres años

La cadena de restaurantes Foster's Hollywood prevé alcanzar entre 150 y 160 establecimientos en tres años frente a los 96 que posee ahora. Para ello ha introducido nuevas referencias en su carta y ha puesto en marcha un plan para abrir locales en ciudades medianas, aumentar la inversión en promoción y salir al exterior.

Con casi 35 años de experiencia y 96 establecimientos, la cadena de restaurantes de ambientación cinematográfica Foster's Hollywood ha alcanzado su punto de madurez, especialmente en Madrid y la zona centro, donde concentra la mayor parte de sus establecimientos. Por ello, la enseña, integrada en el grupo Zena, ha puesto en marcha un plan de crecimiento que arranca con un cambio de carta y la introducción de 30 nuevas referencias, pero que tiene su punto fuerte en la apertura de nuevos establecimientos en Cataluña y ciudades de tamaño mediano, y en la internacionalización.

Según el director general de enseñas y marketing de Zena, Alfonso Valero, el grupo prevé alcanzar los 150 a 160 establecimientos en tres años, frente a los 89 que poseía a principios de 2005. Esto supone un ritmo de aperturas de 15 a 20 anuales. En los seis primeros meses del año se han inaugurado siete y se prevé la incorporación de otros cuatro a seis antes de fin de año. Del centenar que tendrá al cierre del ejercicio, 17 serán propios y el resto franquiciados.

'Nuestro objetivo de crecimiento está en Cataluña y fuera de la zona centro (sobre todo Madrid) donde ya tenemos una presencia considerable. Queremos hacer marca en toda España y para ello hemos elevado la inversión en promoción y marketing hasta un 2% de la facturación', apunta Valero. La enseña facturó el año pasado 85 millones de euros (Zena alcanzó los 330 millones y para este año prevé llegar a 350).

Foster's Hollywood también elevará el ticket medio un 3,5% hasta los 14 a 16 euros con el cambio de carta y la introducción de nuevos productos aunque sin alejarse de su imagen americana.

La otro gran eje sobre el que se asentará el crecimiento de la cadena es la internacionalización. Foster's Hollywood ya tiene un restaurante en Montpellier (Francia) y prevé entrar en Portugal y América Latina. En México, donde el grupo tiene un acuerdo con un socio local para su cadena Cañas y Tapas, ha iniciado contactos preliminares gracias a este franquiciado.

Otra de las líneas de negocio que están estudiando es la comercialización de artículos textiles y merchandising con su marca, aunque a esta realidad aún le queda tiempo, según Valero.

Archivado En

_
_