Red Eléctrica realiza cortes a clientes con contratos interrumpibles en Cataluña
Red Eléctrica cortó ayer el suministro a la mitad de los clientes con contratos de interrumpibilidad de Cataluña entre las 17 y las 18 horas, señalaron fuentes de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE). La otra mitad de los consumidores que tiene este tipo de contratos en la comunidad autónoma sufrió interrupciones entre las 11,45 y las 14,45 horas.
Con esta medida, la compañía logró reducir entre 400 y 500 megavatios (MW) los picos de demanda máxima, que coinciden con las horquillas horarias en las que aplicó la interrupción, según se desprende de la curva de demanda que publica esta empresa en su página web.
Las mismas fuentes afirmaron que el lunes pasado también se produjeron dos cortes en el suministro a clientes de Cataluña con cláusulas de interrumpibilidad, el primero, por la mañana, de unos 45 minutos, y un segundo por la tarde, de entre dos y tres horas.
Fuentes del sector indicaron que la decisión del operador del sistema perseguiría aumentar el margen de reserva y evitar una posible caída del sistema en la región.