_
_
_
_
Hoteles

Atlantis invertirá 200 millones en un complejo en Canarias

El grupo español Atlantis tiene previsto construir un complejo turístico, con tres establecimientos, en la isla de Lanzarote (Canarias). La inversión global para llevar a cabo este complejo, denominado Bahía Real Resort, es de 200 millones de euros.

Atlantis, compañía que opera sólo en Canarias y cuyos accionistas son catalanes, ha llegado a un acuerdo con el grupo alemán Kempinski para que gestione los tres establecimientos.

El primer hotel, ya abierto al público, tiene una categoría de cinco estrellas y cuenta con 250 habitaciones. El siguiente hotel, el Miranda Real, estará abierto en dos años y se dirigirá al segmento de negocios (con 400 habitaciones). El tercero en previsión será un hotel más pequeño (un boutique) que tendrá 60 habitaciones.

Cerca de estos establecimientos, el grupo español tiene previsto poner en marcha un campo de golf con la promoción de algunos apartamentos turísticos. 'Pretendemos poner en marcha un área que tenga espacio para el descanso y los negocios', dice el director general de Atlantis, Carlos Cebriá. Este proyecto se añadirá a los cinco establecimientos que la cadena ya tiene en la isla de Fuerteventura.

Por su parte, el grupo alemán, que cuenta con 43 hoteles en gestión en 19 países, prevé ampliar su presencia en España, porque considera que 'por su clima y gente es un buen mercado para crecer'. De hecho, está mirando en las principales ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, para gestionar más establecimientos, según Christophe Piffaretti, vicepresidente de Kempinski. Esta cadena sólo cuenta en la actualidad con un hotel en gestión en Estepona (Málaga), inaugurado en 1999.

Archivado En

_
_