La Audiencia de Barcelona condena a Matutano por engaño con las patatas Lay's
La dieta mediterránea llega a los tribunales. Muchas marcas basan su publicidad en los beneficios que algunos productos, como el aceite de oliva, pueden proporcionar a la dieta. Sin embargo, en algunas ocasiones los tribunales tienen que poner los límites.
Así lo hizo ayer la Audiencia Provincial de Barcelona que ha confirmado en una sentencia que la empresa Snack Ventures, que comercializó las patatas fritas Lay's Mediterráneas en un envase en el que se destacaba que el aceite de oliva era el ingrediente esencial de la receta , cuando en realidad sólo representaba el 2% del contenido, cometió actos de engaño.
Según la sentencia, 'el conjunto de signos externos y reclamos presentes en el envase, sin olvidar la asociación que promueve la publicidad del producto, es susceptible de producir en el consumidor destinatario y en el indirecto, la errónea percepción de que las patatas han sido elaboradas o fritas con aceite de oliva'.
Según Miquel Montañá, del bufete Clifford Chance, que llevó la defensa de Crecs, la marca denunciante, la sentencia marcará un importante precedente sobre la línea divisoria que existe entre un acto de engaño y una simple exageración publicitaria.