_
_
_
_
_
Cifras

El precio del barril de petróleo cae a 57 dólares, un 4%

Los precios del petróleo experimentaron ayer una fuerte caída de más de dos dólares (un 4%), con lo que el barril de crudo Brent -de referencia en Europa- llegó a cotizar en el entorno de los 57 dólares el barril y el Texas -de referencia en EE UU- cotizaba a 58 dólares.

Esta caída se produce tras los récord registrados el pasado lunes cuando el crudo Texas superó la barrera de los 60 dólares y el Brent alcanzó los 59,59 dólares.

Según los expertos, esta tendencia a la baja de los precios del crudo se produjo principalmente por la tomas de beneficios, después de los precios de récord que se registraron en las últimas tres sesiones, y las expectativas de un posible aumento en la producción y reservas de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, reconoció ayer que los elevados precios del crudo 'recortarán algún punto' el crecimiento del PIB estadounidense. Si bien aseguró, en una entrevista a la televisión CNBC, que estos precios elevados no serán tan dañinos como para impedir la recuperación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_